Balance coronavirus en Chile: 47 casos nuevos . 7 personas permanecen con apoyo de ventilación mecánica. 297 camas críticas disponibles

 



COVID-19: Cinco regiones reducen sus casos confirmados en las últimas dos semanas


El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional aumentan en 44,8% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días suben en 19,7%. Además, una región baja sus casos en la última semana y cinco en los últimos catorce días.


El reporte de casos de este miércoles 26 de julio registra 47 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1,15% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 2.904 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 0,97%.


De los 47 casos nuevos, un 66% se diagnostica por test de antígeno, un 21% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 7% de los casos asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta 14% diagnosticados por antígeno, 14% originados por BAC, sin casos asintomáticos.


Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo y Magallanes.


En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.


Reporte diario


Según el reporte de hoy, de los 47 casos nuevos de COVID-19, 26 corresponden a personas sintomáticas y 2 no presentan síntomas. Además, se registraron 19 test PCR Positivo que no fueron notificados.


La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.288.904. De ese total 89 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.190.319.


En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), no se registran defunciones en las últimas 24 horas por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.608 en el país.


Al día de ayer,11 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 7 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 297 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.


Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 2.904 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 49.886.071 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,15% y en la Región Metropolitana es de 0,97%.


Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 2 recintos de hospedaje, con 38 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 6%, quedando un total de 33 camas disponibles para ser utilizadas.


Para más información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del ministerio en www.minsal.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875