SERNAGEOMIN: Dirección Regional Los Ríos expone su trabajo ante públicos regionales e internacionales
SERNAGEOMIN: Dirección Regional Los Ríos expone su trabajo ante públicos regionales e internacionales
Durante las últimas semanas, la Dirección de Sernageomin en Los Ríos participó en una serie de actividades ante distintos públicos, tanto regionales como internacionales. Una de ellas, fue el webinar internacional denominado “Preparación de muestras, etapa clave para generar información geoquímica”, instancia organizada por ASGMI (Asociación de Servicios Geológicos y Mineros de Iberoamérica), y en la que el profesional Juan Pablo Lacassie, jefe de la Unidad de Geoquímica, expuso en representación de SERNAGEOMIN.
En la iniciativa participaron más de 150 profesionales, investigadores, estudiantes y expertos en geoquímica de servicios geológicos y mineros de diversos países, incluyendo Chile, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, México, España, Portugal, USA, China y la Unión Europea.
Fue una excelente oportunidad para mostrar nuestros procedimientos de preparación de muestras geoquímicas, destacó Lacassie, quien agregó que “es motivo de orgullo el constatar que nuestro país, a través de Sernageomin, presenta los mismos altos estándares de preparación de muestras que otros países que nos adelantan por décadas en este tipo de estudios. Por lo mismo, agradezco enormemente la excelente labor profesional y técnica de nuestro laboratorio, y en particular, el apoyo del funcionario de esa dependencia, Eugenio Pizarro”, puntualizó.
En tanto, el director regional Carlos Johnson, junto a las geólogas Paola Ramírez y Eleonora Muñoz, expusieron en el seminario “BIDEMA, 15 años innovando en la investigación medioambiental y patrimonio”, organizado por la PDI de Los Ríos.
Los profesionales de Sernageomin dieron a conocer el trabajo conjunto con la Brigada de Investigación de Delitos Medio Ambientales (BIDEMA), específicamente, en la reducción de riesgos geológicos desencadenados por la acción humana.
El seminario congregó a más de 140 personas y una veintena de instituciones públicas, presididas por el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alveal, sostuvo Johnson. El director agregó que “fue una excelente oportunidad para hablar sobre la educación y el trabajo cooperativo entre los diversos servicios involucrados en la investigación y protección de nuestro medioambiente y el patrimonio”.
Comentarios