Índice de Producción Industrial aumentó 4,6 por ciento interanualmente en mayo de 2025

 


Índice de Producción Industrial aumentó 4,6 por ciento  interanualmente en mayo de 2025

30/06/2025

Dos de los tres sectores que componen el índice presentaron incidencias positivas en el período.

Un aumento en doce meses de 4,6% anotó en mayo de 2025 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a las incidencias positivas de dos de los tres sectores que lo componen, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El Índice de Producción Minera (IPMin) tuvo un aumento de 9,8%, como consecuencia de la mayor actividad registrada en los tres tipos de minería que lo componen, destacando la minería metálica con un crecimiento de 10,1%, aportando 8,708 puntos porcentuales (pp.) a la variación del índice.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan), en tanto, presentó un alza de 2,9% en doce meses, explicado en parte por el aumento interanual de 16,4% en fabricación de papel y de productos de papel, que incidió 1,633 pp. en la variación del índice general.

Finalmente, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), decreció 3,9% respecto de mayo de 2024, debido a la reducción en dos de las tres actividades que lo componen, destacando electricidad, con una disminución de 3,5%, incidiendo -2,625 pp. en la variación del índice.

 

Ver:

Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) mayo 2025

Tabulado IPI

Tabulado IPMIN

Tabulado IPMAN

Tabulado IPEGA

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875