Autoridad Marítima rescató a dos personas en sector Caleta Loncura

 Autoridad Marítima rescató a dos personas en sector Caleta Loncura

Domingo 26 de marzo de 2023

Los afectados se encontraban mariscando en roqueríos y no pudieron salir por sus propios medios


   


Foto Armada de Chile 


Loncura. El día domingo 26 de marzo, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, activó plan de emergencia, disponiendo de medios para rescatar 2 personas atrapadas en los roqueríos de la playa Loncura, en la comuna de Quintero.


A las 14:20 horas se recibió un llamado de emergencia a la línea 137, por parte de Seguridad Ciudadana de Quintero, informando sobre 2 personas que se encontraban en un sector de roqueríos en caleta Loncura sin poder salir del lugar, ante una condición de rompiente.


Enseguida, se dispuso a una patrulla de Policía Marítima L- 369, de la Capitanía de Puerto de Quintero, la que se constituyó en la zona, corroborando la presencia de estas personas en peligro aproximadamente 70 - 80 metros desde la playa, imposibilitando la salida por sus propios medios.


Continuando con las labores, se desplegaron medios marítimos y aéreos en el área para realizar el rescate de las personas, resultando con éxito el operativo de la Autoridad Marítima Local, teniendo en cuenta que existía una condición de pleamar (subida de la marea) en la zona de playa Loncura.


La Armada de Chile hace un llamado permanente a la ciudadanía al autocuidado, ya que se encuentra vigente un aviso marejadas en gran parte de la zona costera del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875