RESERVISTAS DE LAS UBM N°402 Y N°406 VISITAN LA Vª BRIGADA AÉREA
Foto Fuerza Aérea de Chile
RESERVISTAS DE LAS UBM N°402 Y N°406 VISITAN LA Vª BRIGADA AÉREA
Aviadores Militares de reserva de Iquique y Antofagasta conocieron las capacidades operativas de la Base Aérea Cerro Moreno.
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
El martes 26 de agosto, la Base Aérea Cerro Moreno recibió la visita de la Unidad Base de Movilización (UBM) N°402 de la Iª Brigada Aérea y de la UBM N°406 de la Vª Brigada Aérea, en el marco de una jornada orientada a fortalecer los vínculos institucionales, intercambiar experiencia y conocer de cerca las capacidades operativas de la Fuerza Aérea de Chile.
Los aviadores militares de reserva fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, quien brindó una cordial bienvenida a la Unidad y contó la historia, desarrollo y avances tecnológicos y de material de vuelo de la Base Aérea Cerro Moreno.
Posteriormente, se realizó un almuerzo de camaradería, instancia en la que los reservistas pudieron compartir con el personal activo de la unidad en el Casino de Suboficiales.
Durante la jornada, los visitantes fueron recibidos también por el Comandante del Grupo de Aviación N°8, Comandante de Grupo (A) Gastón Cerda, quien lideró una exposición estática de los Comandos de Aviación de la UTAFE FOX-TROT del Grupo de Aviación N°8, realizada en el hangar de la unidad táctica.
Además, dos pilotos del Grupo de Aviación N°8 explicaron en detalle las capacidades tácticas y operativas del avión multirol caza F-16, permitiendo a los reservistas conocer de cerca esta aeronave de combate.
La actividad continuó con una visita a la sala histórica del Grupo de Aviación N°8, donde los asistentes pudieron conocer parte del legado y la evolución operativa de la unidad táctica aérea.
Luego, se dirigieron a la losa de operaciones para presenciar la puesta en marcha y posterior despegue de dos aeronaves caza F-16 del Grupo de Aviación N°7, una demostración que reflejó el alto nivel de entrenamiento y preparación de los aviadores militares.
La jornada finalizó con la fotografía oficial frente al avión museo B-26, ubicado en el patio de alarmas de la Base Aérea Cerro Moreno. En la ocasión, el Capitán de Bandada (AD) Sergio Lagos hizo entrega de un galvano al General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, en reconocimiento a la colaboración y disposición de efectuar esta visita para los reservistas de la Iª Brigada Aérea.
Finalmente, los reservistas de la UBM N°402 expresaron su agradecimiento, valorando la oportunidad de conocer otra unidad de la Fuerza Aérea, interiorizarse de cerca sobre el trabajo y profesionalismo de los funcionarios en servicio activo.

Comentarios