Tiempo: Para mañana viernes 28 noviembre de 2025

 



Tiempo: Para mañana viernes 28 noviembre de 2025


Probables tormentas eléctricas entre las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá y entre las regiones del Biobío y Aysén. Probables nubes convectivas de características tornádicas en región de Los Lagos.


ZONA NORTE: Se espera abundante nubosidad en toda la zona, destacando interior y cordillera de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá con probables tormentas eléctricas. Por otro lado, el tramo costero entre las regiones de Antofagasta y Atacama registrará viento de hasta 40 km/h durante horas de la tarde.


ZONA CENTRAL: Entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso se prevé nubosidad hasta la mañana variando a despejado, mientras que la región Metropolitana tendrá cielo mayormente despejado. Entre las regiones de O´Higgins y Biobío se mantendrá nuboso gran parte de la jornada, esperando viento de hasta 40 km/h entre las regiones del Maule y Biobío. Se destaca la probabilidad de tormentas eléctricas en cordillera de la región del Biobío.


ZONA SUR-AUSTRAL: Las regiones de La Araucanía y Los Ríos tendrán nubosidad variable con precipitaciones a fines de la jornada, al igual que probables tormentas eléctricas. La región de Los Lagos comienza el día con cielo despejado variando a nublado, chubascos y probables tormentas eléctricas, además se destaca el probable desarrollo de nubes convectivas de características tornádicas entre el valle de esta región y la isla de Chiloé. La región de Aysén variará entre cielo despejado y nubosidad parcial destacando el tramo norte donde también se registrarán chubascos y probables tormentas eléctricas. Finalmente, la región de Magallanes espera cielo con nubosidad parcial y viento entre 60 y 80 km/h.


ZONA INSULAR: Rapa Nui espera cielo con nubosidad parcial ocasionalmente nublado y chubascos ocasionales durante la madrugada, el archipiélago de Juan Fernández tendrá cielo nublado con chubascos aislados, probables tormentas eléctricas y viento de hasta 40 km/h hasta la mañana variando a nubosidad parcial desde la tarde. Por otro lado, la isla Rey Jorge, en el territorio antártico, presentará cielo nublado variando a cubierto con chubascos de nieve y viento de hasta 60 km/h.


Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875