Capitanía de Mejillones activa plan para evitar contaminación de barco varado
Foto Armada de Chile
Mejillones. Durante la tarde del 25 de diciembre, la Capitanía de Puerto de Mejillones desplegó medios materiales y humanos con el propósito de evitar posibles daños ambientales producto del varamiento de la Lancha Pesquera Artesanal “SOCOROMA I”, matrícula 3150 de Coronel.
En el lugar del siniestro trabajó personal naval, manteniendo material de contaminación, con el fin de controlar la emergencia si era necesario.
Por su parte, el armador del Pesquero Artesanal “SOCOROMA I”, está elaborando el plan de desvarado exigido por la Autoridad Marítima, con el fin de recuperar el combustible que se encuentra a bordo del pesquero, sin alterar ni dañar el medio ambiente acuático.
La emergencia ocurrió mientras la embarcación se encontraba fondeada en la Bahía de Mejillones, con aviso de marejadas vigente proveniente del noroeste y que afectó a la zona norte. Se desconocen las razones que habrían originado el siniestro, presumiblemente debido al corte de la maniobra de fondeo.
La Autoridad Marítima de Mejillones descarta que producto del siniestro se haya producido contaminación de las aguas por efecto de derrames de hidrocarburos, así como también daños a la tripulación, considerando que la lancha se encontraba fondeada sin dotación.
Comentarios