TRANSPORTE MARÍTIMO: La Organización Marítima Internacional (OMI) ha conseguido el carácter de observador en el Consejo Ártico.
07/05/2019 La Organización Marítima Internacional (OMI) ha conseguido el carácter de observador en el Consejo Ártico. De esta forma, la OMI podrá seguir desarrollando su cooperación con el Consejo Ártico de una manera más cercana en los diferentes ámbitos relacionados con la navegación en el Ártico, concretamente en búsqueda y salvamento, prevención de la contaminación, seguridad marítima y protección del medio marino.
La OMI ha adoptado el Código polar, que establece prescripciones obligatorias para los buques que operan en el entorno hostil de las regiones polares, para proporcionar protección adicional a las normas obligatorias existentes, para el proyecto, la construcción, el equipamiento, las operaciones, la formación, la búsqueda y el salvamento de buques y cuestiones de protección del medio ambiente. Actualmente, la OMI está elaborando medidas para reducir los riesgos de uso y transporte de fueloil pesado como combustible por los buques en aguas del Ártico.
La "Guía sobre la lucha contra los derrames de hidrocarburos en condiciones de hielo y nieve" de la OMI, aprobado en 2016, s se elaboró en coordinación con el Grupo de trabajo sobre prevención, preparación y respuesta en caso de emergencia (EPPR) del Consejo Ártico.
El Consejo Ártico es una organización intergubernamental que promueve una mayor coordinación y cooperación entre los Estados árticos, entre otras cosas. Los miembros del Consejo Ártico son Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, la Federación Rusa, Suecia y los Estados Unidos. La OMI se une a otros cuatro organismos del sistema de las Naciones Unidas con carácter de observador en el Consejo Ártico (PNUD, CEPE, PNUMA y OMM). La 11ª reunión ministerial del Consejo Ártico en Rovaniemi, Finlandia, dio la bienvenida a la OMI como organización observadora.
La OMI ha adoptado el Código polar, que establece prescripciones obligatorias para los buques que operan en el entorno hostil de las regiones polares, para proporcionar protección adicional a las normas obligatorias existentes, para el proyecto, la construcción, el equipamiento, las operaciones, la formación, la búsqueda y el salvamento de buques y cuestiones de protección del medio ambiente. Actualmente, la OMI está elaborando medidas para reducir los riesgos de uso y transporte de fueloil pesado como combustible por los buques en aguas del Ártico.
La "Guía sobre la lucha contra los derrames de hidrocarburos en condiciones de hielo y nieve" de la OMI, aprobado en 2016, s se elaboró en coordinación con el Grupo de trabajo sobre prevención, preparación y respuesta en caso de emergencia (EPPR) del Consejo Ártico.
El Consejo Ártico es una organización intergubernamental que promueve una mayor coordinación y cooperación entre los Estados árticos, entre otras cosas. Los miembros del Consejo Ártico son Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, la Federación Rusa, Suecia y los Estados Unidos. La OMI se une a otros cuatro organismos del sistema de las Naciones Unidas con carácter de observador en el Consejo Ártico (PNUD, CEPE, PNUMA y OMM). La 11ª reunión ministerial del Consejo Ártico en Rovaniemi, Finlandia, dio la bienvenida a la OMI como organización observadora.
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