Diputados: solicitan al Presidente de la República prohibir, por decreto, las Carreras de Perros en todo el territorio nacional.
Carreras de perros
Además, por 59 votos a favor y 49 en contra, la Sala aprobó la resolución 1357 que solicita al Presidente de la República prohibir, por decreto, las Carreras de Perros en todo el territorio nacional.
Su autor, el diputado Sebastián Videla (IND), plantea que con esta medida se da un paso significativo hacia la protección de los derechos de los animales. Además, se pondría fin a una práctica que es considerada inhumana por muchas organizaciones de derechos de los animales.
La solicitud señala que las carreras de perros a menudo implican condiciones extremas y abusivas para los animales, los cuales son explotados comercialmente, sin considerar su salud y bienestar.
La resolución también propone que se establezcan multas y sanciones penales para quienes organicen una carrera de perros, cualquiera sea su raza.

Comentarios