Antonella González brilla en Paraguay: medalla de plata para Osorno en los Juegos Sudamericanos Escolares


 Antonella González brilla en Paraguay: medalla de plata para Osorno en los Juegos Sudamericanos Escolares

La estudiante del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat se coronó subcampeona en los 2000 metros planos y ahora va por la final de los 800, representando con orgullo a Chile, Osorno y su comunidad educativa.

Con garra, talento y una profunda convicción, Antonella González Guarda, estudiante de 8º B del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno, se consagró con la medalla de plata en los 2000 metros planos en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025, dejando en alto el nombre de Chile y de su comunidad educativa.

La destacada atleta local logró el segundo lugar -con una marca de 06.54.18- en una intensa competencia donde la medalla de oro fue para la argentina Maia Kiara Monin, mientras que el bronce quedó en manos de Xenia Serena Escobar, representante de Perú. "Venía con expectativas de sacar el primer lugar, pero igual una medalla de plata para Chile es estupendo. Veníamos por el oro, pero estoy feliz por el resultado", expresó la alumna del liceo osornino, demostrando madurez, compromiso y un profundo sentido de responsabilidad deportiva.

Carlos Jaramillo, su entrenador, destacó la entrega de la joven deportista: "Antonella compitió en su prueba fuerte, los 2000 metros planos, donde teníamos altas expectativas. Si bien veníamos por el oro, nos encontramos con una atleta argentina de gran nivel. Aun así, Antonella quedó muy conforme con el resultado".

El sueño aún no termina. Este viernes, Antonella compitió en la serie clasificatoria de los 800 metros planos, logrando avanzar entre las ocho mejores a la gran final que se disputará este sábado. "Tengo expectativas altas. Y si no se puede estar en el podio, no importa, porque igual estoy dando puntos para Chile", afirmó con la misma determinación que la ha llevado a destacar.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno, se reconoce y celebra el esfuerzo de Antonella, reflejo del talento y la disciplina que florecen en nuestras aulas. Su participación no solo inspira a sus compañeros y compañeras, sino que también reafirma el compromiso de la educación pública con el desarrollo integral de sus estudiantes.

Hoy, Osorno y Chile se enorgullecen de una joven que corre con el corazón. ¡Vamos con todo, Antonella!


Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875