Ministro de las Culturas asiste al lanzamiento de la nueva tarjeta Bip! de Santiago en 100 Palabras como parte de sus 25 años


La tarjeta tendrá un stock de 10.000 unidades y estará disponible para ser adquirida en las estaciones de Metro de las líneas 1, 5, 2, 4 y 4A.


Ministro de las Culturas asiste al lanzamiento de la nueva tarjeta Bip! de Santiago en 100 Palabras como parte de sus 25 años


Durante este jornada, el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Undurraga, participó en el lanzamiento de la tarjeta Bip! de Santiago en 100 palabras como parte de los 25 años del concurso. La iniciativa se realizó en el Teatro Municipal de Santiago, y contó con la presencia del gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego; el director de Transporte Público Metropolitano, Eduardo Castillo; la directora ejecutiva del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas; la coordinadora general de la Fundación Plagio, Soledad Camponovo, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Latinoamérica, René Muga.


“Como institución reconocemos profundamente la labor que ha desarrollado Santiago en 100 Palabras durante este cuarto de siglo, ya que contribuye de forma concreta a uno de los principales objetivos de nuestra Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas: visibilizar y potenciar las nuevas voces creativas y literarias que emergen en Chile. Celebrar los 25 años de Santiago en 100 Palabras es también reconocer el enorme valor que tiene la creación ciudadana. La literatura nos permite contar quiénes somos, cómo vivimos nuestras ciudades y cómo construimos, entre todos, nuestro patrimonio cultural”, afirmó el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Undurraga.


La iniciativa, que tendrá un stock de 10.000 tarjetas, surgió gracias a una alianza entre Santiago en 100 Palabras y la Dirección de Transporte Público Metropolitano del Ministerio de Transportes,  cual podrán ser adquirida por el público en las boleterías de las estaciones de Metro San Pablo (L1) y (L5), Quinta Normal (L5), Cal y Canto (L2), Escuela Militar (L1), San Joaquín (L5), Plaza Egaña (L4), La Cisterna (L2) y (L4A), Ciudad del Niño (L2), Hospital Sotero del Río (L4), y Santa Julia (L4A).


“Presentar esta Tarjeta Bip! es una excelente manera de celebrar los 25 años de un proyecto que ha llevado la escritura y la lectura al día a día de miles de personas, que ha contado la ciudad en la voz de sus ciudadanos. Estamos felices de seguir acompañando a santiaguinas y santiaguinos invitándoles a conectar con su creatividad y a compartir sus historias”, destacó Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio.


Por su parte, René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Latinoamérica reflexionó: “Llevamos 25 años apoyando este proyecto porque creemos profundamente en el poder transformador de la cultura en las personas. Esta tarjeta conmemorativa es una manera de extender esa celebración a miles de personas”.


“Red Movilidad conecta diariamente Santiago, y en los diferentes recorridos que se hacen hay miles de historias que nos marcan y que muchas veces son la inspiración en Santiago en 100 Palabras. Por ello, en este año en que el concurso cumple su aniversario número 25, impulsamos el lanzamiento de esta tarjeta Bip! conmemorativa, que podrá ser adquirida desde este miércoles en diversas estaciones de Metro de Santiago porque también nos mueve apoyar y acercar la cultura a las personas”, recalcó Eduardo Castro, director del Directorio de Transporte Público Metropolitano.


El próximo miércoles 8 de julio, a las 19:00 horas, Santiago en 100 Palabras, celebrará a los ganadores de su 25° edición en una ceremonia que se realizará en el Teatro Municipal de Santiago. Quienes quieran participar pueden solicitar las últimas entradas en el sitio web del concurso: https://santiagoen100palabras.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875