Levantan alerta en la región del Bío Bío por sistema frontal

ONEMI Biobío levanta Alertas por Sistema Frontal
Sábado, 30 de julio del 2011.
En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que no prevé fenómenos meteorológicos significativos en la Región del Biobío para los próximos días, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, levanta Alerta Amarilla por sistema frontal para las comunas de Alto Biobío, Antuco, Pinto, Quilaco y Tucapel, vigente desde el 19 de julio y levanta Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para el resto de la Región, vigente desde el 13 del julio, quedando la Región del Biobío sin alertas vigentes.

No obstante lo anterior, la Región continúa declarada como Zona de Catástrofe en la comuna de Alto Biobío de acuerdo al Decreto Supremo Nº585 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Biobío y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, de acuerdo a los niveles de alerta correspondientes, con el fin de garantizar el adecuado resguardo en las zonas de mayor vulnerabilidad como también en el sector cordillerano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.