Subsecretaria de Redes Asistenciales encabezó la puesta en marcha del nuevo Hospital de Lanco
Tanto funcionarios como la comunidad expresaron su satisfacción por la reposición del centro asistencial, quienes esperan mejorar la oportunidad de la atención, las atenciones de urgencia y los tiempos de espera, tanto para consulta médica como para exámenes. La autoridad hizo un recorrido por las dependencias y luego despidió al último turno que cumplió funciones en el Servicio de Urgencia del antiguo hospital.
Características
Con una superficie de construcción de 6.600 metros cuadrados, el edificio es tres veces más grande que el anterior, en dos pisos de hormigón armado y con modernas salas de hospitalización, servicio de urgencia, Salas IRA-ERA, Imagenología, farmacia, laboratorio, sala de kinesioterapia, un pabellón quirúrgico, una base SAMU, sala de telemedicina, áreas administrativas, servicios de apoyo (como lavandería, central de alimentación, auditorio y sala ecuménica) y un Centro de Medicina Intercultural. Además, el nuevo recinto cuenta con dos especialidades que no existían: pediatría y medicina familiar.
Construido en 1969, el antiguo hospital -levantado como hospital de campaña, tras el terremoto de 1960 que afectó a Valdivia- no cumplía con los estándares actuales de calidad y seguridad del paciente. Tenía una insuficiencia en términos de infraestructura y obsoleto funcionalmente.
La jornada culminó con una actividad donde participaron representantes de la comunidad, funcionarios de salud, parlamentarios y autoridades de la zona.
Comentarios