Unidades de la Tercera Zona Naval realizan relevo en faro Islote Evangelistas
Es de suma importancia cumplir con los tiempos en los relevos y reaprovisionamientos del faro Islotes Evangelistas, por lo que se dispone de medios marítimos, aeronavales y de personal cada 3 meses para que efectúen estos requerimientos.
Foto Armada de Chile
Entre el 8 y 9 de abril se efectuó el relevo de dotación del Islote Faro Evangelistas, y en esta oportunidad, debido a las condiciones meteorológicas, la comisión inició desde Puerto Natales hacia el Faro Félix con el apoyo de la LSG "Puerto Natales", y desde ahí a través de un helicóptero del Grupo Aeronaval Sur se realizaron los relevos del personal y reaprovisionamiento.
La Subjefe del Centro Zonal y subespecialista en señalización marítima, Teniente 2° Litoral Valeria León, del centro zonal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, tiene la importante misión de participar y supervisar los diferentes relevos de los faros y reaprovisionamientos que comprende la Tercera Zona Naval.
Ante esto, la Teniente León señaló que "se presentaron diferentes dificultades como las condiciones meteorológicas, pero gracias a la preparación, apoyo y sobretodo el profesionalismo de nuestra gente se pudo finalizar con éxito. En esta oportunidad se efectuó el relevo del faro e ingresaron los 3 fareros con su jefe de faros. Además, se realizaron trabajos de conectividad y cambios al sistema satelital".
Foto Armada de Chile
Entre el 8 y 9 de abril se efectuó el relevo de dotación del Islote Faro Evangelistas, y en esta oportunidad, debido a las condiciones meteorológicas, la comisión inició desde Puerto Natales hacia el Faro Félix con el apoyo de la LSG "Puerto Natales", y desde ahí a través de un helicóptero del Grupo Aeronaval Sur se realizaron los relevos del personal y reaprovisionamiento.
La Subjefe del Centro Zonal y subespecialista en señalización marítima, Teniente 2° Litoral Valeria León, del centro zonal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, tiene la importante misión de participar y supervisar los diferentes relevos de los faros y reaprovisionamientos que comprende la Tercera Zona Naval.
Ante esto, la Teniente León señaló que "se presentaron diferentes dificultades como las condiciones meteorológicas, pero gracias a la preparación, apoyo y sobretodo el profesionalismo de nuestra gente se pudo finalizar con éxito. En esta oportunidad se efectuó el relevo del faro e ingresaron los 3 fareros con su jefe de faros. Además, se realizaron trabajos de conectividad y cambios al sistema satelital".




Comentarios