Nuevos tótems y dispositivos portátiles para mejorar venta presencial de entradas a los parques nacionales

 Nuevos tótems y dispositivos portátiles para mejorar venta presencial de entradas a los parques nacionales

El sistema Pases Parques estrenará módulos de autoservicio y equipos de venta (POS) y verificación de entradas (PDA), mejorando compra presencial y experiencia usuaria a solo un mes del inicio del contrato suscrito entre CONAF y Chiletur.



Foto CONAF


La Corporación Nacional Forestal CONAF y la empresa Chiletur SPA han iniciado esta semana la implementación de nuevas herramientas para facilitar la venta presencial de entradas a las áreas protegidas del Estado con accesibilidad a espacios de uso público que se encuentran vinculadas al Sistema Pases Parques.

Se trata de 14 tótems de autoservicio, 24 dispositivos portátiles de venta (POS) y 89 equipos de verificación de entradas (PDA) que acaban de ser despachados a distintas unidades del país, a través de los cuales se espera mejorar la experiencia de compra de las y los visitantes, acortando los tiempos de transacción y nominación de entradas, y por otra, disminuir la sobrecarga para guardaparques que realizan funciones de recepción de público. 

Los tótems permiten efectuar la compra de entradas mediante el uso de tarjetas bancarias y disponiendo de instrucciones en idiomas español e inglés. A la fecha se han instalado 14 de un total de 22 equipos, dispuestos por contrato, dentro de áreas protegidas con alta visitación y frecuentemente filas de espera en pórticos o accesos, como es el caso de los parques nacionales Villarrica, Huerquehue, Conguillío, en la Región de la Araucanía, y el Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cuevas del Milodón, en la Región de Magallanes, considerando además prontamente la incorporación de nuevos módulos en unidades como Vicente Pérez Rosales (Los Lagos), Laguna del Laja (Biobío) y Radal Siete Tazas (Maule).



Respecto a los nuevos equipos portátiles dispuestos como puntos de venta (POS), vienen a entregar una solución efectiva para la gestión rápida y eficiente de entradas a quienes concurren a las áreas protegidas sin haber realizado una compra online; mientras que los equipos de verificación de entradas (PDA) permiten escanear códigos de barra o QR de las entradas y manejar la base de datos de visitantes en tiempo real.   

Los nuevos POS y PDA fueron despachados a distintas unidades entre las regiones de Atacama y Magallanes, destacando por ejemplo los parques nacionales Llanos de Challe y Pan de Azúcar (Atacama), La Campana, Lago Peñuelas y Archipiélago Juan Fernández (Valparaíso), Río Clarillo (RM), Alerce Andino (Los Lagos), las reservas nacionales Pingüino de Humboldt (Coquimbo), Río Cipreses (O’Higgins), Coyhaique (Aysén), entre otras. 

Estas nuevas herramientas estarán operativas durante la próxima semana, garantizando además la certeza de la data del sistema Pases Parques, que a un mes de iniciado el contrato con el nuevo proveedor Chiletur SPA, desde el día 12 de agosto, suma más de 714 millones de pesos por concepto de entradas emitidas, alcanzando un 11,8 % de la venta por plataforma desde enero a la fecha.

Finalmente, desde la Corporación reiteran que si bien estas herramientas vienen a mejorar la experiencia de venta presencial, el propósito seguirá siendo avanzar hacia una cultura de visitación, promoviendo la planificación de los viajes y compra anticipada en www.pasesparques.cl, en favor del encuentro armónico de las personas con la naturaleza y los ecosistemas protegidos del Estado.

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