Activan plan de contingencia en Aeropuerto de Santiago por trabajos de mantenimiento en una de sus pistas
Santiago, jueves 26 de febrero de 2026.- Con el objetivo de normalizar las condiciones del pavimento y preservar la seguridad de las operaciones aeronáuticas, la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas efectuará reparaciones en una de las pistas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago durante la primera semana de marzo.
Estos trabajos se realizarán en el sector central de la pista poniente entre el 1 y el 6 de marzo con el propósito de corregir deficiencias encontradas en el asfalto.
Ante esta contingencia, se han realizado las coordinaciones pertinentes con la Dirección General de Aeronáutica Civil, las líneas aéreas y el concesionario del terminal aeroportuario para mitigar los eventuales inconvenientes que se pudieran generar y asegurar la regularidad de las operaciones que se concentrará en la pista oriente.
Este tipo de intervenciones se realizan de manera regular en AMB, considerando que concentra más de la mitad del tráfico de todos los terminales del país.

Comentarios