Puerto Montt: Inauguración del Invernadero de Huertos Comunitarios en Isla Tenglo
Inauguración del Invernadero de Huertos Comunitarios en Isla Tenglo
Gracias al trabajo coordinado de la comunidad, la Fundación Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Puerto Montt, las hortaliceras de isla Tenglo, cuentan con un nuevo invernadero, el que les permitirá tener un huerto comunitarios.
El proyecto, en el que también participaron funcionarios del Servicio PAIS, se desarrolló en el sector de La Capilla de isla Tenglo y fue visitado por el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea.
La autoridad destacó la importancia del proyecto, subrayando que rescata el legado del cultivo del ajo, una práctica que forma parte de la identidad y tradición de Puerto Montt. Asimismo, señaló que esta iniciativa se proyecta junto al plan municipal de habilitar una calle techada en el centro de la ciudad, destinada a la comercialización de los productos provenientes de los Huertos Comunitarios.
Por su parte, la presidenta de la agrupación de Pequeños Agricultores de Isla Tenglo, Marisol Almonacid, expresó que este emprendimiento permitirá reunir, por primera vez en 12 años, el trabajo conjunto de 9 socios dedicados exclusivamente al cultivo del ajo.

Comentarios