Los Muermos: Primera Cuecada 2026 reunió a la comunidad en torno a nuestras tradiciones




 Primera Cuecada 2026 reunió a la comunidad en torno a nuestras tradiciones

Con una destacada participación de vecinos, familias y amantes del folclor, se llevó a cabo la Primera Cuecada 2026 en el Gimnasio del Colegio Inglés Mabel Condemarín de Los Muermos, una jornada que permitió celebrar el Día de la Cueca y fortalecer el valor de nuestras tradiciones.
La actividad fue organizada por el Conjunto Danza y Folclor “De Mi Tierra”, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos, ofreciendo un espacio de encuentro donde la música, el baile y el folclor chileno fueron los grandes protagonistas.
En representación del municipio participaron los concejales Patricio Toledo Álvarez y Harriet Hernández Rosas, junto al concejal Francisco Guzmán Hernández. También asistieron la directora de DIDECO, Camila Fariña Gallardo, reafirmando el compromiso del municipio con las iniciativas que promueven el patrimonio cultural y la identidad local.
La jornada estuvo marcada por las presentaciones de parejas de cueca y agrupaciones folclóricas, quienes brindaron un espectáculo lleno de talento, entusiasmo y amor por nuestras raíces, compartiendo con el público una tarde de sana convivencia y tradición.
Desde la Ilustre Municipalidad de Los Muermos felicitamos al Conjunto Danza y Folclor “De Mi Tierra” por la organización de esta exitosa primera versión de la Cuecada, e invitamos a la comunidad a seguir participando y apoyando las actividades que mantienen vivas las costumbres y el folclor de nuestra comuna.



Fotos gentileza Municipalidad de Los Muermos

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875