Ministra del Deporte anunció dos importantes obras para Puerto Montt
Ministra del Deporte anunció dos importantes obras para Puerto Montt
En su cuenta pública en el Teatro Municipal Diego Rivera, la ministra del Deporte, Natalia Duco, incluyó el anuncio de dos importantes obras para Puerto Montt: un Polideportivo, que se ubicará en el sector Mirasol, y la conservación de la cancha 1 del complejo Estero Lobos.
Además, y tal como lo señaló el jueves luego de recorrer el gimnasio del Liceo de Niñas junto con el alcalde Rodrigo Wainraihgt, la secretaria de Estado confirmó que proyectará el programa Gimnasio Puertas Abiertas a otras comunas del país.
Respecto del Polideportivo , aclaró que “estamos dando el primer paso para que esa obra pueda existir el día de mañana. El diseño permitirá definir técnicamente el proyecto, calcular su inversión y preparar su futura postulación de financiamiento. Las grandes obras comienzan con una buena planificación y hoy estamos tomando la decisión de poner este proyecto en marcha junto al alcalde”.
La ministra Duco resaltó que la mejora en el complejo Estero Lobos supera los $721 millones e “incluye un nuevo césped sintético, para que los chicos no se sigan lesionando en esta cancha. Drenaje, cierre perimetral, renovación de camarines y accesibilidad universal”, confirmando que un convenio entre el IND y el Gobierno Regional permitió tener “recursos comprometidos” para su ejecución en 2027.
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt
Comentarios