Consejo Directivo del Servicio Electoral se reunió con Senadores por ley de presupuestos 2027

 Consejo Directivo del Servicio Electoral se reunió con Senadores por ley de presupuestos 2027


La Presidenta de Servel, Pamela Figueroa, y los Consejeros Directivos, Marcelo Carvallo; María Cristina Escudero; David Huina y Jorge Manzano, junto al Director Nacional, Raúl García, sostuvieron dos reuniones durante la mañana de este lunes, con los Senadores Javier Macaya y Rodolfo Carter, en el marco de las conversaciones por la ley de presupuesto 2027.



En los encuentros, reiteraron la preocupación por la rebaja presupuestaria de un 12% y, particularmente, por el establecimiento de glosas que restringen la autonomía constitucional del Servicio, una situación que, han hecho ver, es similar a otros organismos autónomos como la Fiscalía Nacional y la Contraloría.



En ambas reuniones, la postura de Servel fue acogida por los parlamentarios, quienes resaltaron el aporte de Servel a la democracia y la necesidad de mantener la calidad de los procesos electorales que se destacan a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875