OBISPO CASTRENSE DE CHILE REALIZÓ VISITA PASTORAL A LA IIIª BRIGADA AÉREA

 OBISPO CASTRENSE DE CHILE REALIZÓ VISITA PASTORAL A LA IIIª BRIGADA AÉREA

La jornada contempló una misa para los Aviadores Militares, instancia que permitió bendecir escapularios y fortalecer la inquebrantable vocación de servicio de quienes integran la Institución en la zona sur del país.


Por Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea


Durante la mañana del lunes 26 de octubre, el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, acompañado por el arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Barros, efectuó una visita a las dependencias de la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea, en el marco del programa oficial de actividades eclesiásticas dirigidas a las Fuerzas Armadas y de Orden de la zona.


La actividad principal congregó al personal en la capilla de la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea, recinto donde se llevó a cabo una misa presidida por la autoridad eclesiástica nacional junto a monseñor Fernando Ramos y el Capellán de la Unidad. En la instancia, se ofició la bendición de escapularios y de una imagen de la Virgen, elementos que fueron presentados ante los asistentes.


Este encuentro formó parte de un itinerario oficial de visitas pastorales a las diferentes reparticiones castrenses y policiales establecidas en la jurisdicción, despliegue que se extiende desde el 26 hasta el 29 de octubre. Durante la jornada, las autoridades eclesiásticas dialogaron con el personal, subrayando la vocación de servicio y el compromiso institucional que caracteriza a los Aviadores Militares. Las coordinaciones continuarán a lo largo de la semana para integrar de manera conjunta a las diversas ramas de la defensa y la seguridad pública presentes en la región.


Como hito de cierre de la visita pastoral, el jueves 29 de octubre a las 10:00 horas se desarrollará una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Puerto Montt. La liturgia será presidida por el Obispo Castrense y concelebrada por los capellanes de las distintas instituciones, enmarcándose además en la conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875