Sernapesca Biobío constató varamiento de tiburón ocurrido en Lirquén



Foto  gentileza Sernapesca 

Durante la mañana de este martes 9 de abril, pescadores de la localidad de Lirquén, en la comuna de Penco, se comunicaron con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para dar aviso del varamiento de un ejemplar de tiburón en una playa del sector, sin poder identificar la especie a la que pertenece el ejemplar.


Fue así que funcionarios de la oficina de Tomé se desplazaron rápidamente al lugar donde se produjo el varamiento, donde pudieron constatar que se trataba de un tiburón marrajo sardinero (Lamna nasus). Además, se determinó que el ejemplar ya se encontraba sin vida al momento de varar en la playa, lugar al que llegó producto del oleaje.


La Directora Regional (S) de Sernapesca Biobío, Ana María Fernández, develó más detalles de esta especie. “Se trata de un tiburón oceánico, de aguas frías, pero que en ocasiones se acerca a la costa por eventos naturales, como el fenómeno de El Niño, o bien buscando alimento. A veces aparece como pesca incidental en algunas pesquerías, precisamente porque se alimenta de caballa, sardina, entre otros”, comentó Fernández.


Dado los antecedentes recopilados, este varamiento se trata de un fenómeno completamente normal, por lo que nuestros funcionarios entraron en contacto con el personal de la Municipalidad de Penco, coordinando así el retiro del ejemplar y su disposición final, como señalan los protocolos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.