Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumentó 1,2 por ciento en mayo de 2025
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumentó 1,2 por ciento en mayo de 2025
En mayo de 2025, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) aumentó 1,2% respecto a abril, como consecuencia del alza de productos de la minería del cobre y de insumos industriales, que aportaron 0,969 puntos porcentuales (pp.) y 0,231 pp., respectivamente.
El Índice de Inventarios del Comercio (IICom), en tanto, registró un crecimiento de 0,6% en relación con el mes anterior, debido al incremento de comercio minorista (división 47) y comercio automotriz (división 45), con incidencias de 0,437 pp. y 0,249 pp., en cada caso.
Finalmente, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó una variación mensual nula*. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, seis decrecieron con respecto a abril de 2025, siendo la división más incidente fabricación de sustancias y productos químicos (división 20), con -0,162 pp., al disminuir sus existencias en 1,6%.
Los resultados completos de los Índices de Inventarios de la Minería del Cobre, Comercio e Industria Manufacturera, correspondientes a mayo de 2025 están disponibles en www.ine.gob.cl.
Ver:
Boletín Índices de Inventarios - mayo de 2025
Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu)
Inventarios del Comercio (IICom)

Comentarios