Tiempo: Para mañana jueves 2 de abril de 2026
Tiempo: Para mañana jueves 2 de abril de 2026
Probables tormentas eléctricas en cordillera de la zona norte. Precipitaciones y viento moderado en la zona sur y austral del país.
ZONA NORTE: Entre las regiones de Arica-Parinacota y Antofagasta se prevé cielo con escasa nubosidad en sectores costeros, sin embargo, en precordillera y cordillera se presentarán chubascos y probables tormentas eléctricas. En cuanto a la región de Atacama se presentará con cielo nublado durante la mañana variando a despejado en el tramo costero, valles con cielo despejado. La cordillera variará de despejado a nublado.
ZONA CENTRAL: En las regiones de Coquimbo y Valparaíso se espera cielo nublado con neblina matinal variando a despejado en sectores costeros, el interior se mantiene despejado. Las regiones Metropolitana y O'Higgins se mantendrán con cielo despejado. Entre las regiones de Maule y Biobío se espera cielo despejado, pero en sectores de valles se espera neblina matinal localizada. Cabe destacar que en sectores costeros se espera viento de hasta 40 km/h entre Coquimbo y Biobío.
ZONA SUR-AUSTRAL: La región de La Araucanía y Los Ríos espera neblina o niebla matinal sectorizada, variando a cielo mayormente despejado en horas de la tarde. En la región de Los Lagos se espera cielo nublado con chubascos débiles en horas de la tarde. Aysén y Magallanes esperan abundante nubosidad con precipitaciones y viento de hasta 80 km/h, principalmente en la región de Aysén.
ZONA INSULAR: Isla de Pascua estará con cielo con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y chubascos aislados hasta horas de la mañana. El archipiélago de Juan Fernández espera nubosidad parcial. Por otro lado, en el territorio antártico se presentará con cielo cubierto, variando a nublado y viento de hasta 40 km/h.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Comentarios