11 Mil Hectáreas han sido consumidas en Incendio de Torres del Paine.El Director Nacional de ONEMI,Vicente Núñez, dijo que "de las 237 brigadas que estaban hoy en terreno, vamos a tener un total superior a las 550 personas combatiendo este incendio. Se han sumado 200 efectivos de las Fuerzas Armadas, 50 bomberos especializados de Concepción y 40 brigadistas que nos han apoyado desde Argentina".Agregó que "se han dispuesto cuatro helicópteros para el combate aéreo y dos helicópteros que están apoyando en las labores logísticas. Además, se gestionó el envío de 10 camiones aljibe adicionales"

Esta noche, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, junto al Gerente del Manejo del Fuego de CONAF, Hugo Knockaert y el Gerente de Áreas Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, entregaron un reporte actualizado con antecedentes del incendio forestal que afecta a Torres del Paine.




Al respecto, Vicente Núñez señaló que “de acuerdo a la información entregada por CONAF a las 19 horas, en este momento, la zona afectada ha alcanzado un total de 11.000 hectáreas. De igual manera, se mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Última Esperanza y se encuentran desplegados en la zona cero, el Director Nacional de CONAF, Eduardo Vial, quien dirige toda la operación de combate, junto al Intendente y el Gobernador”.



Nuñez indicó que “hemos tenido durante la tarde algunos chubascos, y la Dirección Meteorológica nos ha informado que las condiciones para el día sábado y domingo van a mejorar, específicamente en relación a la velocidad del viento. Con esto se abre la posibilidad de evaluar mañana la factibilidad de incorporar recursos aéreos a las brigadas terrestres que se encuentran combatiendo este incendio”.



Destacó que “hoy hemos desplegado todos los recursos comprometidos por el Gobierno para reforzar la capacidad de combate del incendio forestal. Quiero señalar que para el día de mañana, de las 237 brigadas que estaban hoy en terreno, vamos a tener un total superior a las 550 personas combatiendo este incendio. Se han sumado 200 efectivos de las Fuerzas Armadas, 50 bomberos especializados de Concepción y 40 brigadistas que nos han apoyado desde Argentina”.






Sobre los recursos implementados, se han dispuesto cuatro helicópteros para el combate aéreo y dos helicópteros que están apoyando en las labores logísticas. Además, se gestionó el envío de 10 camiones aljibe adicionales.



Por su parte, Hugo Knockaert informó que “la situación es muy compleja aún, sin embargo hay tres sectores de los seis que tenemos definidos en el incendio, en los que la situación es bastante más favorable y en los que estamos logrando contener algunos focos. Por supuesto que esto puede complicarse en la medida en que las condiciones meteorológicas no nos acompañen, pero estamos algo más optimistas porque está siendo efectiva la labor del combate terrestre, que es el único que hasta ahora hemos podido desarrollar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.