De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de CONAF Biobío, las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas en la región, indican una disminución del riesgo respecto a la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Se mantiene activo el incendio forestal “Aldo Luna” en la comuna de Cochrane, Región de Aysén, con una afectación de 277 hectáreas de combustible vegetal. Debido a que las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas son favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, se declara Alerta Roja para la Provincia de Capitán Prat y Alerta Amarilla regional.




Los recursos desplegados en la emergencia son tres brigadas y un helicóptero de CONAF, un Centro Móvil de Operaciones de Emergencia con personal de ONEMI Aysén y una ambulancia de la Mutual de Seguridad. Además, se movilizan al lugar dos BRIFES del Ejército con 40 efectivos y ONEMI Nacional gestiona el traslado de un helicóptero en apoyo a las labores de combate.



No se reportan personas lesionadas o infraestructura afectada por la emergencia. La Dirección Regional de ONEMI Aysén, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición en atención a las alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd