República Checa: Škoda creará más de 1.700 empleos en Kvasiny
El fabricante checo de automóviles Škoda Auto invertirá 274 millones de
euros tras un acuerdo con el Gobierno y los centros de la región de Hradec
Králové, donde se creará una nueva zona industrial en Solnice Kvasiny
para fabricar el nuevo modelo SUV.
Un acuerdo a tres bandas que generará más de 1.700 puestos de trabajo
gracias a una inversión de 274 millones de euros. Este es el pacto
histórico al que han llegado el Ejecutivo checo, los centros industriales
de Hradec Králové y el fabricante automovilístico Škoda.
El Estado checo aportará 21 millones de euros para ampliar y mejorar las infraestructuras y los accesos por carretera y ferrocarril a la planta de Kvasiny, la región casi once millones de euros y a cambio, Škoda creará 1.300 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.
Durante años, la fábrica de Kvasiny, que emplea a cerca de 4.500 personas y produce alrededor de 150.000 coches al año, ha estado al borde del cierre, pero, con los nuevos planes, podría duplicar su producción y ahora su futuro está garantizado.
Los buenos datos de Škoda, que en 2014 vendió un total de 1.037.200 vehículos, un 13% más que el año anterior, lo que le supuso romper la barrera del millón de unidades por primera vez en sus 119 años de historia, han animado esta inversión. Ahora el reto que se han planteado es llegar a las 1,5 millones de unidades vendidas en 2018.
El Estado checo aportará 21 millones de euros para ampliar y mejorar las infraestructuras y los accesos por carretera y ferrocarril a la planta de Kvasiny, la región casi once millones de euros y a cambio, Škoda creará 1.300 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.
Durante años, la fábrica de Kvasiny, que emplea a cerca de 4.500 personas y produce alrededor de 150.000 coches al año, ha estado al borde del cierre, pero, con los nuevos planes, podría duplicar su producción y ahora su futuro está garantizado.
Los buenos datos de Škoda, que en 2014 vendió un total de 1.037.200 vehículos, un 13% más que el año anterior, lo que le supuso romper la barrera del millón de unidades por primera vez en sus 119 años de historia, han animado esta inversión. Ahora el reto que se han planteado es llegar a las 1,5 millones de unidades vendidas en 2018.
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