Hoteles de Atacama reciben Sello de Calidad Turística
Hoteles de Atacama reciben Sello de Calidad Turística
Junto al Intendente Miguel Varas y en el marco de la visita de la Directora Nacional (TP) de Sernatur Marcela Cabezas, el Hotel Chagall y Antay Hotel&Casino, recibieron el Sello Q de Calidad Turística.
El Intendente de la Región de Atacama Miguel Varas, expresó que “la Región de Atacama debe avanzar hacia estándares de calidad que logren satisfacer la demanda de turistas cada vez más exigentes, por eso es importante que los empresarios sean parte de estos procesos”.
Además invitó a los empresarios a “trabajar de la mano con quienes están en esta apuesta de calidad y sustentabilidad, porque así garantizan a sus clientes que cumplen con estándares reconocidos en estas materias”.
La Directora Nacional de SERNATUR Marcela Cabezas, explicó que “en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que este año el Gobierno de Chile está impulsando, nuestro país ha decidido avanzar hacia una industria turística más competitiva. Con estas empresas que hoy reciben distinciones, la región de Atacama avanza en la diversificación de su economía, desarrollando un turismo de calidad que logre satisfacer las demandas de turistas que buscan vivir experiencias diferenciadoras en los destinos que visitan”.
Para el Director Regional de Sernatur Daniel Díaz, “es un desafio constante mejorar la calidad de los servicios turisticos de Atacama y la recertifiacion de hoteles, de 5 y 4 estrellas, habla de una oferta en constante mejora que nos desafia a seguir trabajando por el desarrollo del turismo regional con oferta turistica disponible para todo tipo de público y de calidad”
Atacama apuesta por un turismo de calidad
Fabiola Piazzoli, administradora de Hotel Chagall, explicó que “esta es una gran satisfacción para el hotel, porque estamos renovando esta certificación, lo que es un logro para nosotros”. En relación a la motivación para obtener este Sello Q de Calidad, Fabiola explica que es un elemento diferenciador “queremos que cuando un turista busque donde alojarse en la región, elija un Hotel de calidad, es decir nos elija a nosotros. En este sentido, Sernatur nos respaldó y fuimos parte de este proceso de certificación, y gracias al trabajo del equipo, de la gerencia del hotel, y todos los trabajadores hemos realizado mejoras en nuestros procesos, hemos realizado inversiones; y gracias a eso hoy tenemos el Sello Q que nos diferencia”. Conoce a Hotel Chagall en www.chagall.cl
Luigi Giglio Gerente General de Antay Hotel&Casino, explica que “lograr un sello que está impulsado y validado por el Gobierno de Chile es un honor, y por nos sentimos orgullosos de certificarnos con este Sello de Calidad”. Respecto a lo que significa para su empresa, afirma que “esto nos da una ventaja competitiva, ya que a través de este sello y su reconocimiento nacional e internacional, garantizamos a nuestros clientes y huéspedes que nos visitan que van a recibir un servicio de calidad, de acuerdo a la promesa que nosotros hacemos con nuestras 5 Estrellas”. Más información en www.antaycasinohotel.cl
Sellos Q
El Sello de Calidad “Q” es un distintivo que se le otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas técnicas de calidad turística, y es un sello que otorga diversos beneficios tanto para la empresa que se certifica voluntariamente como para el turista, porque ayuda a promover el orden y la organización de una empresa, lo que implica excelencia en servicio, calidad y confianza, y repercute directamente en la satisfacción del cliente. Más información en www.calidadturistica.cl
Junto al Intendente Miguel Varas y en el marco de la visita de la Directora Nacional (TP) de Sernatur Marcela Cabezas, el Hotel Chagall y Antay Hotel&Casino, recibieron el Sello Q de Calidad Turística.
El Intendente de la Región de Atacama Miguel Varas, expresó que “la Región de Atacama debe avanzar hacia estándares de calidad que logren satisfacer la demanda de turistas cada vez más exigentes, por eso es importante que los empresarios sean parte de estos procesos”.
Además invitó a los empresarios a “trabajar de la mano con quienes están en esta apuesta de calidad y sustentabilidad, porque así garantizan a sus clientes que cumplen con estándares reconocidos en estas materias”.
La Directora Nacional de SERNATUR Marcela Cabezas, explicó que “en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que este año el Gobierno de Chile está impulsando, nuestro país ha decidido avanzar hacia una industria turística más competitiva. Con estas empresas que hoy reciben distinciones, la región de Atacama avanza en la diversificación de su economía, desarrollando un turismo de calidad que logre satisfacer las demandas de turistas que buscan vivir experiencias diferenciadoras en los destinos que visitan”.
Para el Director Regional de Sernatur Daniel Díaz, “es un desafio constante mejorar la calidad de los servicios turisticos de Atacama y la recertifiacion de hoteles, de 5 y 4 estrellas, habla de una oferta en constante mejora que nos desafia a seguir trabajando por el desarrollo del turismo regional con oferta turistica disponible para todo tipo de público y de calidad”
Atacama apuesta por un turismo de calidad
Fabiola Piazzoli, administradora de Hotel Chagall, explicó que “esta es una gran satisfacción para el hotel, porque estamos renovando esta certificación, lo que es un logro para nosotros”. En relación a la motivación para obtener este Sello Q de Calidad, Fabiola explica que es un elemento diferenciador “queremos que cuando un turista busque donde alojarse en la región, elija un Hotel de calidad, es decir nos elija a nosotros. En este sentido, Sernatur nos respaldó y fuimos parte de este proceso de certificación, y gracias al trabajo del equipo, de la gerencia del hotel, y todos los trabajadores hemos realizado mejoras en nuestros procesos, hemos realizado inversiones; y gracias a eso hoy tenemos el Sello Q que nos diferencia”. Conoce a Hotel Chagall en www.chagall.cl
Luigi Giglio Gerente General de Antay Hotel&Casino, explica que “lograr un sello que está impulsado y validado por el Gobierno de Chile es un honor, y por nos sentimos orgullosos de certificarnos con este Sello de Calidad”. Respecto a lo que significa para su empresa, afirma que “esto nos da una ventaja competitiva, ya que a través de este sello y su reconocimiento nacional e internacional, garantizamos a nuestros clientes y huéspedes que nos visitan que van a recibir un servicio de calidad, de acuerdo a la promesa que nosotros hacemos con nuestras 5 Estrellas”. Más información en www.antaycasinohotel.cl
Sellos Q
El Sello de Calidad “Q” es un distintivo que se le otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas técnicas de calidad turística, y es un sello que otorga diversos beneficios tanto para la empresa que se certifica voluntariamente como para el turista, porque ayuda a promover el orden y la organización de una empresa, lo que implica excelencia en servicio, calidad y confianza, y repercute directamente en la satisfacción del cliente. Más información en www.calidadturistica.cl
Comentarios