Uno de cada dos checos prefiere comprar por Internet

Las compras Online se tornan cada vez más populares en la República Checa. El hecho de poder escoger en tranquilidad y pagar desde la casa los productos que uno necesita, y que la compra se la traigan directamente al hogar, es aprovechado por uno de cada dos checos, según los resultados de un estudio de la compañía GfK.

    Ivana Vonderková
29-03-2017
Un reciente estudio realizado en Chequia por la compañía de investigación de mercados GfK demostró que uno de cada dos checos compra por Internet. Zdeněk Skála, de la mencionada compañía especificó para la Radiodifusión Checa los productos de mayor demanda adquiridos en este país vía Online.
“Lo que más suelen comprar los ciudadanos por Internet son productos de categoría digamos, especial, que tienen un surtido específico, que difícilmente se consigue en otro lugar. Figuran entre ellos por ejemplo los medicamentos, complementos alimenticios, vitaminas, cosméticos y perfumes”.
Gran parte de los ciudadanos checos no vacila en invertir elevadas sumas en su salud. Por ello, en las canastas de las compras en línea aparecen con frecuencia preparados para el fortalecimiento de la inmunidad y la desintoxicación del cuerpo, así como nutrientes beneficiosos para las articulaciones.

En las compras por Internet aumenta la participación de alimentos

No obstante, el segmento que más crecimiento ha registrado en las compras por Internet durante el último año fueron los productos alimentarios. Aunque los consumidores no compran lo mismo por Internet que en los comercios clásicos, como indica Zdeněk Skála, de la compañía GfK.
“Los productos alimentarios clásicos, como por ejemplo refrescos, jugos, bebidas de cola y alimentos frescos, se venden poco Online por el momento. Se puede decir que la mayoría de los productos adquiridos por Internet no representan una compra cotidiana común y corriente, a la que estamos acostumbrados de las tiendas clásicas”.

Las mujeres son las que en Chequia más compran en línea

Las compras de alimentos por Internet las realizan mayormente las mujeres, concretamente en el 80% de los casos. Con mayor frecuencia aparecen en sus canastas Online productos tales como leche, pimentones agrios y los panecillos llamados ‘rohlík’.
El estudio de GfK reveló asimismo que los checos acostumbran aprovechar diversas rebajas también en las compras por Internet, ya que durante las mismas el número de clientes de las tiendas Online llega a subir marcadamente.
Václav Koukolíček, de la compañía Tesco, especifica que junto con el creciente número de personas que hacen la compra por Internet, crece también la cuantía de los productos incluidos en la canasta.
”Las compras hechas en línea contienen unos 80 artículos en promedio. Y el peso de las compras suele oscilar alrededor de los 37 kilos”.

Muy popular es comprar por Internet alimentos para las mascotas

Popular en Chequia es también otro artículo que aparece con frecuencia en las canastas por Internet. Se trata de los alimentos y otros productos para las mascotas. Más de 980 toneladas de alimentos para las mascotas y más de 300 toneladas de material sanitario para las bandejas higiénicas para gatos se vendieron en línea en 2016. Ahora, en primavera, hay gran demanda de los productos para eliminar garrapatas y pulgas en perros y gatos.
En resumen, el año pasado los checos se gastaron unos 3.626 millones de euros en compras por Internet, en las que valoran el amplio surtido y mejores precios, así como el ahorro del tiempo al comprar desde casa. 

  Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/uno-de-cada-dos-checos-prefiere-comprar-por-internet

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