Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mazda, modelos Mazda 6 y CX-5, comercializados en Chile entre febrero y diciembre de 2013, debido a un defecto en la bomba de vacío, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
El procedimiento de mejora estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2018.
Identificación del Producto: vehículo liviano de pasajeros, de origen japonés, según el siguiente detalle:
Modelos | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VIN |
Mazda 6 y CX-5 | Febrero 2013 – diciembre 2013 | Consumidores: 116 unidades | Revisar AQUI |
Riesgo: producto de una falla interna en la bomba de vacío, el sistema de frenado puede presentar una disminución en su eficiencia. Conjuntamente, la bomba de vacío puede desprender sedimentos metálicos, los cuales pueden perjudicar el funcionamiento de los componentes del motor.
Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: la empresa invita a los clientes a agendar cita y acudir a la red de Servicio Técnico. La medida consiste en el reemplazo de la bomba de vacío, tiene una duración estimada de 2 horas y estará disponible a partir del 10 de septiembre. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Revise si su vehículo está afecto
– Contacte al Servicio Técnico para que ejecuten la campaña
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 600 600 0080
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta,
o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a
seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Comentarios