TRANSPORTE MARÍTIMO: Japón se adhiere al tratado sobre reciclaje de buques
Japón se adhiere al tratado sobre reciclaje de buques
27/03/2019 El tratado de la OMI para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques ha recibido un nuevo impulso con la adhesión de Japón. El Convenio de Hong Kong abarca el proyecto, construcción, explotación y preparación de los buques a fin de facilitar un reciclaje seguro y ambientalmente racional, sin comprometer la seguridad ni la eficacia operacional de los buques. En virtud del Convenio, los astilleros de reciclaje de buques habrán de proporcionar un Plan de reciclaje del buque, especificando el modo en que se va a reciclar cada buque dependiendo de sus características y su inventario.
S.E. el Sr. Koji Tsuruoka, Embajador de Japón ante el Reino Unido y Representante permanente de Japón ante la OMI se encontró con el Secretario General Kitack Lim en la sede de la OMI en Londres, el 27 de marzo, para depositar el instrumento de adhesión.
Con el fin de aumentar la concienciación internacional sobre la importancia de la pronta entrada en vigor del Convenio de Hong Kong, el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón, en cooperación con la Secretaría de la OMI, organizará un seminario internacional titulado: "Reciclaje de buques: hacia la pronta entrada en vigor temprana del Convenio de Hong Kong". El seminario se celebrará el 10 de mayo de 2019 en la sede de la OMI en Londres, Reino Unido. El él se discutirá cómo promover el reciclaje sostenible de barcos y cómo avanzar para la pronta entrada en vigor del Convenio de Hong Kong.
Los Estados Contratantes del Convenio de Hong Kong son actualmente diez: Bélgica, Dinamarca, Francia, Japón, los Países Bajos, Noruega, Panamá, la República del Congo, la República de Serbia y Turquía. Representan aproximadamente el 23.16 % del arqueo bruto de la marina mercante mundial. El volumen de reciclaje de buques anual combinado de los Estados Contratantes durante los diez años precedentes asciende a 1 709 955, es decir, el 0.57% del arqueo bruto de esos Estados.
El Convenio entrará en vigor 24 meses después de la fecha en que se cumplan las siguientes condiciones: 1) al menos 15 Estados lo hayan firmado sin reserva en cuanto a ratificación, aceptación o aprobación o hayan depositado el instrumento requerido de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión ante el Secretario General de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16; 2) las flotas mercantes combinadas de los Estados mencionados en el párrafo .1 representen al menos el 40 % del arqueo bruto de la marina mercante mundial; y 3) el volumen de reciclaje de buques anual máximo combinado de los Estados mencionados en el párrafo .2 durante los diez años precedentes represente al menos el 3 % del arqueo bruto de la marina mercante combinada de dichos Estados.
S.E. el Sr. Koji Tsuruoka, Embajador de Japón ante el Reino Unido y Representante permanente de Japón ante la OMI se encontró con el Secretario General Kitack Lim en la sede de la OMI en Londres, el 27 de marzo, para depositar el instrumento de adhesión.
Con el fin de aumentar la concienciación internacional sobre la importancia de la pronta entrada en vigor del Convenio de Hong Kong, el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón, en cooperación con la Secretaría de la OMI, organizará un seminario internacional titulado: "Reciclaje de buques: hacia la pronta entrada en vigor temprana del Convenio de Hong Kong". El seminario se celebrará el 10 de mayo de 2019 en la sede de la OMI en Londres, Reino Unido. El él se discutirá cómo promover el reciclaje sostenible de barcos y cómo avanzar para la pronta entrada en vigor del Convenio de Hong Kong.
Los Estados Contratantes del Convenio de Hong Kong son actualmente diez: Bélgica, Dinamarca, Francia, Japón, los Países Bajos, Noruega, Panamá, la República del Congo, la República de Serbia y Turquía. Representan aproximadamente el 23.16 % del arqueo bruto de la marina mercante mundial. El volumen de reciclaje de buques anual combinado de los Estados Contratantes durante los diez años precedentes asciende a 1 709 955, es decir, el 0.57% del arqueo bruto de esos Estados.
El Convenio entrará en vigor 24 meses después de la fecha en que se cumplan las siguientes condiciones: 1) al menos 15 Estados lo hayan firmado sin reserva en cuanto a ratificación, aceptación o aprobación o hayan depositado el instrumento requerido de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión ante el Secretario General de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16; 2) las flotas mercantes combinadas de los Estados mencionados en el párrafo .1 representen al menos el 40 % del arqueo bruto de la marina mercante mundial; y 3) el volumen de reciclaje de buques anual máximo combinado de los Estados mencionados en el párrafo .2 durante los diez años precedentes represente al menos el 3 % del arqueo bruto de la marina mercante combinada de dichos Estados.
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