ACADEMIA DE GUERRA AÉREA CONMEMORÓ SU 84° ANIVERSARIO
Instituto de Educación Superior forma a los futuros Comandantes de Unidades y Asesores del Mando en los Estados Mayores de la Institución.
La Academia de Guerra Aérea (AGA) “General del Aire Diego Aracena Aguilar” conmemoró su 84º aniversario este viernes 30 de abril. Su origen se remonta a siete años después de la creación de la Fuerza Aérea y obedece a la creciente importancia del poder aéreo en los conflictos internacionales que se vivieron desde los albores del siglo XX.
La AGA es un instituto de educación superior de la Fuerza Aérea de Chile, cuya tarea es formar y capacitar a los oficiales para su desempeño como Comandantes de Unidades y Asesores del Mando en los Estados Mayores institucionales o conjuntos, a través del desarrollo de actividades docentes, de investigación y de extensión.
Parte importante de la actividad de la Academia lo constituye también el programa de intercambio con otras fuerzas aéreas, entre ellas, Brasil, Corea, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.
El Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Guillermo Pino encabezó la presente actividad, respetando todas las medidas dispuesta por la autoridad de salud, oportunidad en la que destacó el importante rol de la AGA en el proceso de formación integral de los oficiales para su desempeño en unidades de la Institución y actividades conjuntas. Además agradeció el valioso aporte profesional de todo el personal que forma parte del Plantel, especialmente de aquel que debido a la pandemia por Covid-19 ha conformado los pelotones terrestres para apoyar y resguardar a los habitantes del país.
Finalmente, junto con imponer condecoraciones por 10, 20 y 30 años de servicio al personal institucional y distinguir al personal que pasará a conformar el cuadro de honor del presente año, el Director de la Academia reiteró sus agradecimientos tanto por la exitosa labor desarrollada por el cuerpo docente del Instituto, como por el esfuerzo y espíritu de servicio público demostrado por el personal militar durante el ejercicio de sus funciones.
Comentarios