Representantes de JICA Japón, visitan Buque Científico Abate Molina


 Representantes de JICA Japón, visitan Buque Científico Abate Molina

JICA es la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

Shoji Ozawa representante residente de JICA Chile y  Toshimi Kobayashi, representante residente adjunta de JICA Chile, visitaron el buque científico Abate Molina. La actividad fue encabezada por el Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) Gonzalo Pereira, en la oportunidad, se realizó un recorrido por el buque,  los laboratorios y se dio a conocer el trabajo y los avances en temas de investigación que lidera hoy el Abate Molina.

Daniela Díaz Guizado, asistente de  Dirección Ejecutiva en Cooperación y Asuntos Internacionales se refirió a la visita "para IFOP es fundamental generar nuevas alianzas estratégicas, así como también fortalecer las ya existentes con agencias como JICA, para el desarrollo de iniciativas conjuntas que nos permiten robustecer y ampliar las líneas de investigación de nuestra institución".

Leonardo Guzmán jefe de la división de acuicultura explicó “el objetivo de la actividad, es Fortalecer relaciones entre JICA e IFOP, hoy día estamos trabajando en el proyecto MACH, pero históricamente ha habido una muy buena relación con Japón. De hecho, el Abate Molina es una donación del Gobierno de Japón, construido en los legendarios astilleros MIHO de Japón llegó a Chile el 03 de marzo del año 1991”

El proyecto de Monitoreo de Algas en Chile (MACH) surge como una colaboración Chileno-Japonesa, financiado con recursos del Programa Asociativo de Investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sustentable (SATREPS) del Gobierno de Japón, a través de sus Agencias de Cooperación Internacional (JICA) y la Agencia de Ciencia y Tecnología (JST).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.