Ministro Pérez Mackenna participa de la conmemoración de los 15 años de Google en Chile
El canciller, Francisco Pérez Mackenna, estuvo presente en la conmemoración de los 15 años la empresa tecnológica Google en Chile.
En sus palabras, el ministro destacó a Chile como un país de confianza, que fue capaz de recibir el primer data center de la compañía en todo el hemisferio sur. “Cuando una empresa global decide dónde poner sus activos más críticos —dónde invertir a quince, veinte o treinta años— no lo hace al azar ni únicamente por los recursos naturales de un territorio. Lo hace por algo más difícil de medir y mucho más difícil de construir: la confianza” señaló.
En esa misma línea destacó la estabilidad y seriedad que tiene nuestro país para albergar este tipo de proyectos. “Chile ofrece algo que no abunda y que por lo mismo cobra hoy un valor enorme: instituciones que funcionan, certeza y previsibilidad en la conducción de sus asuntos públicos, y una larga tradición de seriedad en el cumplimiento de su palabra. Esa es, quizá, nuestra principal carta de presentación ante el mundo”.
Por otra parte, el canciller reafirmó su compromiso con seguir promoviendo a Chile a través del programa Choose Chile, iniciativa orientada a atraer inversión extranjera al país y que fue presentada hace algunas semanas en Silicon Valley, donde precisamente se reunió con altos ejecutivos de Google.
Finalmente, el secretario de Estado se refirió al impacto que puede tener la instalación de empresas tecnológicas en el desarrollo del país y en la generación de nuevas oportunidades para las personas. “Mi deseo es que, cuando celebremos los próximos quince años, podamos mirar atrás y medir el éxito no solo en cables, servidores o centros de datos —por importantes que sean— sino en cuántas chilenas y cuántos chilenos encontraron en la tecnología una oportunidad real de crecer, y en cuánto valor decidimos crear juntos”.
Comentarios