Trabajo conjunto logró destapar sumidero frente al Terminal de Buses de Puerto Montt
Trabajo conjunto logró destapar sumidero frente al Terminal de Buses
El trabajo conjunto desarrollado desde el viernes 31 de julio por equipos de la empresa Suralis, del Serviu y de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt posibilitó destapar un sumidero de aguas lluvia que se encontraba bloqueado, y que generaba una poza permanente en ambas calzadas frente al Terminal de Buses.
Las labores de sondaje con el camión Vactor de Suralis para el lavado a presión de alcantarillados, más el apoyo de cuadrillas de Obras Menores, permitieron recuperar la tubería con salida al mar, lo que permitirá el normal escurrimiento de las precipitaciones sin que se inunde nuevamente el sector.
“Además de estar permanentemente en terreno para medidas preventivas como el riego de sal o la limpieza de sumideros, buscamos la forma de atacar puntos críticos como el que se generaba frente al Terminal de Buses. Fue un trabajo arduo, en que nos coordinamos los distintos equipos con Suralis y el Serviu, y hoy recuperamos un sumidero que no se mantenía hace años, para seguir mejorando las condiciones en Puerto Montt”, destacó Ignacio Ávila, director de Operaciones.
Comentarios