Municipio de Puerto Montt convocó a Cogrid comunal ante pronóstico de nieve este vierne

Municipio de Puerto Montt convocó a Cogrid comunal ante pronóstico de nieve este viernes
La Municipalidad de Puerto Montt convocó a un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) comunal para definir acciones preventivas ante el pronóstico de caída de aguanieve y nieve para la comuna y su zona precordillerana.
Junto con la coordinación con Carabineros, la Armada y organismos de emergencia como Bomberos y el Bote Salvavidas, el municipio estará desplegado con sus equipos de Operaciones, Seguridad Pública, Tránsito, Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Delegaciones Territoriales.
De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y la Alerta Temprana Preventiva vigente, para el viernes 7 de agosto se pronostica un descenso de la isoterma 0 °C hasta los 200 metros sobre el nivel del mar, con probabilidad de aguanieve en el centro de Puerto Montt y nevadas de 5 a 10 cm en sectores altos y Alerce, hasta la mañana del sábado 8.
Además, se esperan heladas matinales con temperaturas mínimas de -1 °C (domingo 9) y -2 °C (lunes 10), aumentando el riesgo de escarcha en calles y veredas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

HISTORIA DE CHILE: LOS NIÑOS EN LA GUERRA DEL PACÍFICO

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875