Pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico disminuyeron 3,5 por ciento interanualmente en abril de 2026


 

Pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico disminuyeron 3,5 por ciento  interanualmente en abril de 2026

1-06-2026

En igual período, la tarifa promedio diaria fue $87.936 a nivel nacional, aumentando 6,5% en doce meses.

Las pernoctaciones de pasajeros en establecimientos de alojamiento turístico en Chile (número total de noches que las personas alojaron) llegaron a 1.450.619 en abril de 2026, lo que implicó una disminución de 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. Así lo revela la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El mayor nivel de pernoctaciones se registró en la Región Metropolitana de Santiago (501.786), con una variación de 0,0%[1], seguida por la Región de Valparaíso (158.265), con una disminución de 2,3% respecto a abril de 2025.

La tasa de ocupación en habitaciones a nivel nacional fue 36,7%, contrayéndose 2,00 puntos porcentuales (pp.) en doce meses. La mayor tasa de ocupación en habitaciones se registró en la Región Metropolitana de Santiago (56,3%), seguida por la Región de Antofagasta (49,4%).

Los establecimientos de alojamiento turístico anotaron un RevPAR (ingreso promedio por habitación disponible, por su sigla en inglés) nacional de $32.305, aumentando 1,0% en doce meses; mientras que el ADR (tarifa promedio diaria, por su sigla en inglés) registrado fue de $87.936 a nivel nacional, aumentando 6,5% interanualmente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875