Árboles talados en Puerto Montt serán usados como leña en escuelas municipales

 Árboles talados en Puerto Montt serán usados como leña en escuelas municipales 

El plan de talado preventivo de árboles que desarrolló la Municipalidad de Puerto Montt, con la intervención de 72 especies exóticas que presentaban problemas de enfermedad o podredumbre y generaban riesgo de caída sobre las personas o el espacio público, permitirá abastecer de leña a los establecimientos educacionales públicos de la ciudad. 

Según explicó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), Pablo Alarcón, “vamos a hacer un proceso que nos permita o arrendar o adquirir una máquina picadora de leña, de forma tal de que todos esos troncos que retiramos puedan ser hechos leña, realizar el secado y después ojalá poder embolsarla para entregarla el próximo año”, señaló.

La proyección es que en marzo de 2027 puedan ser entregados en los distintos establecimientos educacionales municipales.

Además, la próxima semana se espera empezar con el proceso de reforestación, que implicará plantar unos 300 árboles nativos, como coihue, maitén, mañío, luma o canelo

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875