Marea roja: CONAF y su aporte a la generación de empleo. La Corporación Nacional Forestal presentó a las autoridades regionales un plan de absorción de mano de obra.
Conaf
A raíz de la crisis que vive la Región de Los Lagos debido a la presencia de la marea roja en las costas de la zona, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), dependiente del Ministerio de Agricultura, entregó algunas propuestas a las autoridades destinadas a generar empleos y absorber así mano de obra.
Luis Infante, director de CONAF Los Lagos, afirmó que “nosotros, como CONAF, hicimos una propuesta de generación de empleos a la Seremi de Agricultura para que, a través de dicha autoridad, sea canalizada al Ministro Coordinador Luis Felipe Céspedes. En este sentido, hemos desarrollado un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Chonchi, provincia de Chiloé, de absorción de mano de obra para ejecutar labores de mantención y mejoramiento en el Parque Nacional Chiloé, sector de Cucao. Además, tenemos la propuesta de contratación de extensionistas forestales para atender planes de manejos de bosque nativo a propietarios forestales”.
Asimismo, Infante agregó que “en la provincia de Osorno propusimos un plan de contingencia para realizar obras de mejoramiento y construcción de senderos en Caleta Huellelhue y Caleta Cóndor, comuna de Río Negro. Todo ello en unidad con el municipio local”.
Además, CONAF Región de Los Lagos focalizará el Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP) en tres comuna afectadas por la marea roja: Calbuco, Los Muermos y Maullín, en la provincia de Llanquihue. Se dispondrá de 120 cupos de trabajo en cuatro meses de ejecución de este programa de Gobierno.
Comentarios