Astroturismo, playas y viñas son los atractivos con que Coquimbo busca conquistar Argentina

Astroturismo, playas y viñas son los atractivos con que Coquimbo busca conquistar Argentina

“Capacitación Destino Chile”, se llama la acción de Promoción Internacional que realizará Chile junto a la Región de Coquimbo en las ciudades de Córdoba y San Juan entre el 28 y 30 de noviembre respectivamente.

Con observación de estrellas, turismo de compras, balnearios y una amplia oferta de viñedos de vinos y destilados, Chile busca conquistar el mercado argentino de cara a las fiestas de Fin de Año y vacaciones de verano con una acción promocional en las ciudades de Córdoba y San Juan.

Esta acción en el país trasandino es parte del Plan de Promoción Internacional del Gobierno de Chile y busca dar a conocer los atractivos del norte de Chile al otro lado de la cordillera.

La muestra contempla charlas a la industria profesional del turismo, tour operadores, agencias y medios de prensa, que permitan generar nuevas plataformas de encuentro informativo y comercial para nuestro país.

LA REGIÓN ESTRELLA
En la oportunidad, Chile y la Región de Coquimbo darán a conocer al mercado trasandino de turismo las nuevas experiencias y aventuras que se pueden vivir en Chile, destacando por ejemplo el astroturismo, tendencia mundial que en la zona norte de nuestro país cobra especial relevancia al poseer los cielos más limpios del planeta, sesenta años de astronomía científica y la red de observatorios y servicios astroturísticos más grande del Hemisferio Sur.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur Alberto Duarte explicó que “Nos hemos convertido en un polo de astroturismo a nivel mundial, satisfaciendo la necesidad cada vez más creciente de los turistas que buscan experiencias especiales, significativas, sensoriales y cognitivas.  Esto lo consiguen visitando alguno de nuestros quince observatorios turísticos, practicando trekking o senderismo con observación estelar, o cenando bajo las estrellas, junto a telescopios de última tecnología”.

Capacitación que para la Subsecretaría de Turismo, Javiera Montes ayuda “a seguir posicionando a Chile en el mercado internacional, en especial entre nuestros países vecinos como Argentina, a través de los que generamos turismo todo el año. Un ejemplo de ello, es que entre enero y octubre de este año han llegado a Chile más de 2 millones 700 mil argentinos lo que significa un incremento de 18% respecto de mismo periodo del año anterior”.

Por su parte, para la Directora Nacional de Sernatur Marcela Cabezas este tipo de acciones “son muy valiosas para Chile y sus empresarios, sobre todo porque Argentina es el primer mercado en emisión de turistas a nuestro país, ya que sólo en 2016 visitaron Chile más de 2 millones 900 mil turistas provenientes del otro lado de la cordillera, generando un monto total de divisas de 896.171.233 USD”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Sistema frontal: MOP reporta 100 afectaciones a infraestructura pública a nivel nacional

Las 3 banderas de Chile