Suni Williams y Butch Wilmore por fin regresarán a casa el martes

 

Los miembros de la Crew-9 se preparan para volver a casa. De izquierda a derecha: la astronauta de la NASA Suni Williams, el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov y los astronautas de la NASA Nick Hague y Butch Wimore. Credits: NASA

Hoy hay 11 tripulantes a bordo de la Estación Espacial Internacional, pero esto cambiará pronto cuando los cuatro tripulantes de la misión Crew-9 de SpaceX abandonen la ISS para regresar a la Tierra mañana martes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.


El comandante de la Crew 9 de la NASA, Nick Hague, guiará a los astronautas de la NASA Suni Williams y Butch Wilmore, y al cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov, de regreso a la Tierra a bordo de la nave espacial Dragón. El cuarteto se desacoplará del puerto espacial del módulo Harmony el martes a las 5:05 GMT y amerizarán frente a la costa de Florida aproximadamente a las 9:57 GMT.


Mientras tanto, Hague y Gorbunov continuarán ocupados el lunes con investigación espacial avanzada, finalizando un par de experimentos de investigación con humanos. Hague se colocó electrodos en las piernas y exploró la estimulación muscular eléctrica como complemento al ejercicio espacial. Gorbunov probó el traje de presión negativa para la parte inferior del cuerpo, que puede ayudar a extraer fluidos de la parte superior del cuerpo y contrarrestar la presión en la cabeza y los ojos causada por el espacio. Wilmore y Williams dedicaron su último turno en la estación a tareas estándar de mantenimiento e inspección del laboratorio. Finalmente, la tripulación terrestre empacó y aseguró la carga dentro de Dragón para el viaje de regreso.


La nueva tripulación del puesto orbital se unió a la Expedición 72 tras abrir la escotilla de la estación y entrar en el laboratorio orbital el domingo. Las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, Takuya Onishi de JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) y el cosmonauta de Roscosmos Kirill Peskov comienzan su misión de investigación espacial de meses de duración como ingenieros de vuelo y pasarán varios días adaptándose a la vida en órbita.


El astronauta de la NASA Don Pettit y los cosmonautas de Roscosmos Alexey Ovchinin e Ivan Vagner abandonarán la Estación Espacial en abril, a bordo de su nave Soyuz MS-26, acoplada en el módulo Rassvet. Esperarán la llegada de la Soyuz MS-27 un par de semanas, que traerá a la ISS al astronauta de la NASA Jonny Kim y a los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky. La misión de la Expedición 73 comenzará cuando la Soyuz MS-26 se desacople el próximo mes.


La Estación Espacial Internacional orbita a mayor altitud hoy después de que la nave Progress 91 encendiera sus motores durante ocho minutos y 53 segundos el lunes. El reimpulso orbital coloca la Estación a la altitud correcta para las actividades de intercambio de tripulaciones de la Soyuz en abril.


Fuente: NASANET

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile