Charla para Personas Cuidadoras en Los Muermos
Charla para Personas Cuidadoras en Los Muermos
Con una importante participación de vecinas y vecinos, se desarrolló la Charla para Personas Cuidadoras, instancia orientada a entregar herramientas para fortalecer el bienestar de quienes cumplen esta valiosa labor en nuestra comunidad.
Durante la jornada, las y los asistentes pudieron reflexionar sobre la sobrecarga del rol de cuidado, el autocuidado, el manejo de las emociones y otras estrategias para afrontar los desafíos que implica acompañar a personas con dependencia.
La exposición estuvo a cargo de Javier Aguilera Jiménez, psicólogo y docente de la Universidad San Sebastián, quien compartió conocimientos y experiencias con las personas participantes.
Esta actividad fue organizada por el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC), en conjunto con la Universidad San Sebastián, reafirmando el compromiso de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos con el apoyo y bienestar de las personas cuidadoras de la comuna.
Comentarios