Autoridades visitan a familias beneficiadas por Habitabilidad en Lampa

 Autoridades visitan a familias beneficiadas por Habitabilidad en Lampa



Autoridades Ministerio Desarrollo Social y Familia en Lampa

El Subsecretario de Servicios Sociales, Alejandro Fernández y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia RM, Kattia Durán, se reunieron con el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo para analizar el estado de la comuna en temáticas sociales y abordar el estado de los programas vigentes en la zona.


Durante la instancia, las autoridades se desplegaron en terreno para visitar a dos familias que forman parte del Programa Habitabilidad, junto al director regional de FOSIS RM, Harold Wistuba.


Las familias que residen en los sectores rurales de Taco/Chicauma y Noviciado fueron beneficiadas con mejoras en la infraestructura de sus viviendas, habilitando en uno de los casos un baño al interior de la vivienda, y en el otro mejorando la conexión eléctrica con el fin de prevenir accidentes.


“Cuando hablamos de mejorar las condiciones de vida de las familias, hablamos precisamente de esto: de soluciones concretas que les permitan vivir con mayor seguridad, autonomía y dignidad. Una vivienda no es solamente infraestructura, es el lugar donde una familia desarrolla su vida, cuida a sus integrantes y construye su futuro. Nuestro desafío es que la política social sea capaz de comprender esas necesidades y entregar respuestas que realmente hagan una diferencia en la vida cotidiana”, añadió el Subsecretario de Servicios Sociales, Alejandro Fernández.


La SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Kattia Durán, enfatizó en “lo importante que es ver en terreno cómo se ejecutan los programas ministeriales y el gran impacto positivo que tienen en la calidad de vida de las personas. Esto cobra especial relevancia en lugares alejados de zonas urbanas, debido a dificultades de distancia y accesibilidad. Nuestro rol en esos casos es crucial para llegar con soluciones adecuadas para cubrir sus necesidades”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

HISTORIA DE CHILE: LOS NIÑOS EN LA GUERRA DEL PACÍFICO

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875