Tiempo: Para mañana miércoles 12 de agosto de 2026

 

Tiempo: Para mañana miércoles 12 de agosto de 2026


Precipitaciones, tormentas de polvo y probables tormentas eléctricas en zona norte del país. Precipitaciones en valle precordillerano y cordillera al norte de Vicuña. Heladas matinales en valle de la zona central.


ZONA NORTE: Abundante nubosidad se espera entre las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá con precipitaciones y tormentas de polvo asociado al viento que alcanzará valores de hasta 60 km/h en el tramo costero, mientras que el interior espera precipitaciones matinales. Las regiones de Antofagasta y Atacama presentarán cielo nublado, precipitaciones de variada intensidad, viento de hasta 50 km/h en la región de Antofagasta, y probables tormentas eléctricas. El tramo cordillerano espera nevadas, probables tormentas eléctricas y viento entre 60 y 90 km/h.


ZONA CENTRAL: Entre las regiones de Coquimbo y O´Higgins se prevé cielo nublado variando a parcial, con algunos chubascos aislados durante la madrugada en la región Metropolitana. El tramo costero entre las regiones del Maule y Ñuble se mantendrá con cielo despejado, mientras que el valle comienza la jornada con cielo nublado, neblina y helada matinal variando a despejado. Finalmente, la región del Biobío espera cielo nublado variando a parcial, destacando neblinas y helada matinal en el valle. El tramo cordillerano entre las regiones de Coquimbo y O´Higgins espera chubascos de nieve, con viento entre 50 y 60 km/h.


ZONA SUR-AUSTRAL: Las regiones de La Araucanía y Los Ríos presentarán cielo nublado con chubascos aislados durante la madrugada variando rápidamente a cielo despejado, mientras que la región de Los Lagos tendrá nubosidad parcial, con algunos chubascos aislados desde la tarde en la ciudad de Puerto Montt, al igual que en la isla de Chiloé. Finalmente, las regiones de Aysén y Magallanes esperan nubosidad parcial, con heladas y escarcha matinales


ZONA INSULAR: Isla de Pascua tendrá cielo nublado, chubascos aislados matinales y viento de hasta 40 km/h, el archipiélago de Juan Fernández presentará cielo nublado a cubierto con viento de hasta 40 km/h, mientras que la isla Rey Jorge, en el territorio antártico, tendrá cielo cubierto.


Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

HISTORIA DE CHILE: LOS NIÑOS EN LA GUERRA DEL PACÍFICO

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875