Tiempo: Para mañana jueves 10 de septiembre de 2026

 

Tiempo: Para mañana jueves 10 de septiembre de 2026


Precipitaciones en zona centro y sur del país. Viento en cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama


ZONA NORTE: El tramo costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta el cielo variará de nublado a despejado, mientras que el interior estará despejado, destacando tormentas de polvo y viento de hasta 90 km/h en la región de Antofagasta. La costa de la región de Atacama tendrá cielo nublado durante toda la jornada con llovizna por la noche, mientras que el interior variará de nublado a despejado con viento de hasta 40 km/h. El tramo cordillerano entre las regiones de Antofagasta y Atacama espera chubascos de nieve y ventisca, con viento de hasta 100- 110 km/h.


ZONA CENTRAL: Se mantendrá nuboso durante toda la jornada, esperando chubascos aislados a finales de la jornada entre las regiones Metropolitana y del Maule, además de la región del Biobío. Igualmente se espera probables tormentas eléctricas en precordillera y cordillera entre las regiones de Coquimbo y Maule, junto a chubascos de nieve en todo el tramo cordillerano.


ZONA SUR-AUSTRAL: Se presentará nubosidad durante toda la jornada con precipitaciones en horas de la tarde entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos, y desde horas de la mañana en la región de Los Lagos, mientras que la región de Aysén espera nubosidad parcial, con precipitaciones a finales de la jornada, sin embargo, entre Melinka y Puerto Aysén se espera que se registren precipitaciones gran parte del día. Finalmente, la región de Magallanes tendrá cielo nuboso, viento de hasta 60 km/h y chubascos de nieve en Torres del Paine y Puerto Williams


ZONA INSULAR: Isla de Pascua presentará precipitaciones con viento de hasta 50 - 60 km/h, el archipiélago de Juan Fernández espera cielo nublado con chubascos y viento de hasta 40 km/h. La Isla Rey Jorge, en el territorio antártico, tendrá cielo nublado, con chubascos de nieve por la madrugada.


Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

HISTORIA DE CHILE: LOS NIÑOS EN LA GUERRA DEL PACÍFICO

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875