Valparaíso se promociona como destino turístico en Santiago




Hoy y mañana desde las 12 hasta las 24 horas se realizará una exposición de la ciudad en el Patio Bellavista



Con éxito comenzó la promoción de Valparaíso como destino turístico en el Patio Bellavista, Santiago. Bajo el lema “Ven a vivir el alma porteña” la Dirección de Turismo del municipio, en conjunto con Plan Rumbo de Innova Chile de CORFO, con una inversión correspondiente a $20.000.000, organizó este importante evento.



La exposición de Valparaíso en el Patio Bellavista, contó con una escenografía gigante de siluetas y perspectivas que dan cuenta de la arquitectura de Valparaíso, espacio que se podrá recorrer rescatando las situaciones que ocurren cuando se transita por la ciudad (casas patrimoniales, edificios históricos, callecitas, escaleras, etc.) imágenes que invitan a fotografiarse con ellas. Asimismo, habrá un “Patio de Cubos” elemento que busca representar la geometría espacial de Valparaíso, asociado a los ascensores, las casas de colores, ventanas, contenedores, etc.



Para los empresarios, se diseño un Stand que representa el espíritu de la marca, que es la que acoge y reúne a las distintas entidades. En ella, los empresarios podrán ofrecer material promocional y comercializar directamente sus servicios y productos.



El objetivo de la actividad, es potenciar aún más el destino, invitando al Turista a visitarnos no sólo los fines de semana o por el día, sino que invitándolos a quedarse durante la semana, resaltando la mayor cantidad de servicios y productos.



En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “Valparaíso lo ofrece todo, y por eso hemos venido al Patio Bellavista a lanzar nuestra temporada Primavera-Verano y también Fiestas Patrias. Tenemos la mejor industria de la noche, un polo gastronómico y una hotelería de primer nivel, además del atractivo natural como sus miradores, borde costero, playas y cerros. Desde acá queremos ratificar las maravillas que ofrece Valparaíso, por eso invitamos a todos a recorrer y a vivir nuestra ciudad”



La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, expresó que “nosotros apoyamos a todas las ciudades que quieran difundir sus atributos, recordemos que de los 4 millones de chilenos que van a viajar, de ellos el 70% va a alojar en otro lugar y sólo un 32% saldrá por el día, por eso es muy importante captar ese porcentaje es una de las grandes metas de esta feria. La idea es que los santiaguinos no vayan sólo a las playas de Viña sino que pasen también a Valparaíso”.



Aprovechando la instancia de promoción del destino, se realizará el lanzamiento de la temporada Primavera-Verano, difundiendo la cartelera de actividades culturales y el programa de Fiestas Patrias. La promoción se extenderá hasta mañana 1 de septiembre desde las 12 hasta las 24 horas.



Viernes 31 de agosto de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E