Cerca de 300 familias de Valparaíso recepcionaron sus futuros departamentos




El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, acompañó a los beneficiados a conocer su proyecto habitacional en Placeres- Rodelillo Alto



Muy contentos y emocionados quedaron los beneficiados del Conjunto Habitacional Michelle Bachelet y San Damián tras recepcionar esta tarde junto alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sus futuros departamentos.



Cerca de 300 familias se dieron cita en el sector de Placeres-Rodelillo Alto para conocer su vivienda propia completamente terminada. En el sector se construye un cuantioso proyecto habitacional que está ad portas de ser entregado antes de fin de año, el cual beneficiará a más de 800 familias en total y permitirá la conexión vial de ambos cerros por su parte alta y con comunas aledañas.



En la ocasión, el jefe comunal, sostuvo que “es muy importante para nosotros compartir este maravilloso momento con estas familias, pues paso a paso hemos visto cómo se concreta su sueño de la casa propia. Es una instancia que nos alegra mucho porque ya queda muy poco para entregar los departamentos. Hemos estado con las familias desde que pusimos la primera piedra del conjunto habitacional y las seguiremos acompañando hasta finalizar el proceso con la ansiada entrega que estimamos será a fin de año”.



El alcalde Castro agregó que se están coordinando todos los servicios para que las familias lleguen a vivir a un entorno completamente equipado, es decir “se construirá un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) y se está preparando a los establecimientos educacionales de ambos cerros. Queremos que los vecinos tengan todas las comodidades por lo mismo los conjuntos habitacionales cuentan con sedes, con un parque natural y con un espacio para el comercio”.



Leticia Aros, una de las beneficiadas, tras realizar el recorrido por el lugar y conocer su futuro departamento indicó que “estoy muy contenta, el lugar es muy lindo y los departamentos me encantaron, ahora tengo algo propio así que me cambiará la vida. Ahora vivo con mis hijos en un espacio reducido así que cambiarme a un lugar cómodo, sólido y precioso me emociona”.



CARACTERÍSTICAS



Ambos proyectos tienen un monto de inversión del orden de los $2.000 millones (cada uno) y están compuestos por 16 edificios, considera muros de hormigón armado y albañilería confinada, losas de hormigón armado en entrepisos y radier de hormigón en el primer piso.



La estructura de la techumbre es de madera impregnada y cubierta de pizarreño. Los departamentos son de una superficie de 58 m², cuya distribución interna es de 3 dormitorios, sala estar, baño, cocina y loggia.



Jueves 27 de septiembre de 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.