NIÑOS DE LAS CONDES APRENDIERON A USAR EXTINTORES
NIÑOS DE LAS CONDES APRENDIERON A USAR EXTINTORES
Participaron de una jornada de seguridad que organizó la Vigésima Compañía.
La Municipalidad de Las Condes
realiza durante el año, charlas, talleres y programas donde se tratan
temas como el Autocuidado, drogas y bullying.
En esta oportunidad, y por iniciativa de Bomberos, los niños de la comuna que asistieron al programa de verano que organiza la municipalidad, participaron de una charla sobre los peligros del fuego en el hogar y la importancia de una conducta segura.
En total fueron más de 100 menores que pertenecen a los centros comunitarios "Rotonda Atenas", "Padre Hurtado" y "Diaguitas".
Acompañados de sus monitores, fueron recibidos por bomberos voluntarios de la Vigésima Compañía. Tras la charla, los niños pudieron poner a prueba sus destrezas al aprender y practicar cómo se debe usar un extintor para apagar un fuego incipiente de forma segura. Para ello, se utilizó un moderno simulador de llamas frente al que los niños debían chequear la carga con el manómetro del extintor, romper el seguro plástico y aplicar un chorro de agua a presión a la base del fuego.
Para el Capitán de la 20° Compañía de Bomberos, Sr. Ivo Zuvic, es muy importante entregar nociones de seguridad a la comunidad para ir generando un cambio de conducta. "Tengo la convicción de que a pesar de que Chile es un país de tragedias, pasado el tiempo olvidamos lo importante que es estar preparados. Pero tengo también la esperanza de que las nuevas generaciones tendrán un cambio de conducta en prevención y seguridad. Primero en el hogar y luego hacia la comunidad... Y ese cambio lo podemos lograr sólo a través de los niños".
Cabe señalar que la Municipalidad de Las Condes, a través de Seguridad Ciudadana y la Corporación de Educación realiza durante el año, charlas, talleres y programas donde se tratan temas como el Autocuidado, drogas, bullying, entre otros. Para ello, se generan diversas alianzas con Carabineros, Bomberos, la PDI y diversos organismos.
Comentarios