Facebook indagó emociones de sus usuarios.Para llevar acabo el estudio Facebook admitió la modificación intencional de los contenidos con el objetivo entender las reacciones que se generaban en su plataforma.
Ingenieros de Facebook secretamente analizaron unos 689.000 perfiles en 2012, que experimentaron un cambio en la forma de ver las actualizaciones de sus amigos y contactos, con el objetivo de investigar el impacto emocional que genera Facebook en sus usuarios.
El estudio estuvo dividido en dos grupos de usuarios, a cada uno se le ajustó el perfil para que unos vieran solo noticias positivas, y el otro sólo actualizaciones negativas.
Para llevar acabo el estudio Facebook admitió la modificación intencional de los contenidos con el objetivo entender las reacciones que se generaban en su plataforma.
El experimento, aplicado sólo a grupos de usuarios de habla inglesa, señala que en aquellos miembros a los cuales se les redujo el flujo de actualizaciones positivas tendían a generar menos publicaciones positivas y más posts negativos.
De esta forma, los ingenieros del equipo de Data Science de Facebook concluyen que el ánimo de los contactos de la red social influye en el resto de los usuarios, de acuerdo al reporte que fue publicado en el sitio web de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos .
Según Adam Kramer, uno de los autores del estudio, este análisis sólo alcanzó a un pequeño grupo de usuarios, alrededor del 0,04 por ciento de la base de Facebook, uno cada 2500 perfiles en 2012, con el objetivo de mejorar el servicio y ofrecer contenidos relevantes a los miembros de su plataforma.
Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/facebook-emociones-usuarios-investigacion/1948112.html
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