Canciller (s) Riveros recibe a senadores japoneses

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia a una delegación de senadores japoneses integrantes del Comité Especial sobre Ayuda Oficial al Desarrollo y Temas Relacionados. La delegación, como parte de su mandato, se encuentra visitando Chile para conocer y evaluar en terreno los diversos programas de cooperación y asistencia que Japón lleva a cabo con distintos países del mundo.

El grupo estuvo encabezado por el senador Shimpei Matsushita, acompañado de los senadores Yusuke Nakanishi y Tetsuji Isozaki y del Embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai.

El Canciller (s) Riveros, al referirse al óptimo nivel de la relación bilateral y a la conmemoración este año del 120º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, agradeció la asistencia prestada por Japón con motivo de los incendios forestales ocurridos recientemente en la zona centro-sur del país. Asimismo, destacó la importancia para Chile de los programas de cooperación bilateral y triangular y del eficiente trabajo que desarrollan las agencias de cooperación AGCID y JICA.

Otros temas abordados fueron la asistencia japonesa en los ámbitos de salud, ciencia y tecnología, minería y astronomía y especialmente en prevención y manejo de desastres naturales.

Finalmente, se resaltó la necesidad de ampliar y profundizar la colaboración mutua, pronta a cumplir 19 años tras la firma del Acuerdo de Asociación Japón-Chile, el primero en su tipo firmado por la nación asiática con un país de América Latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.